Autoestima

autoestimaEs una actitud positiva hacia uno mismo que consiste en conducirnos hacia la forma de pensar, sentir y actuar de la forma más sana feliz y auto-satisfactoria que podamos, teniendo en cuenta el momento presente y también el futuro, es decir, buscar la felicidad y hacer lo que nos apetece y buscando activamente nuestra felicidad y bienestar (Ellis).

Aumentar la autoestima nos ayuda a:

  • Conocernos mejor a nosotros mismos, con nuestras limitaciones o errores y también con nuestras cualidades y aspectos positivos.
  • Auto-aceptarnos incondicionalmente, independientemente de nuestras limitaciones o nuestros logros y de la aceptación o rechazo de los demás, lo que supone que nos sintamos en paz con lo que somos, con nuestro cuerpo, con nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
  • Considerarnos en forma positiva, manteniendo una actitud de respeto y aprecio hacia nosotros mismos.
  • Considerar que somos mucho más que el conjunto de nuestros comportamientos y rasgos, ya que estamos continuamente en procesos de cambio y tenemos la opción de aprender a dirigir esos cambios en el sentido deseable, desarrollando nuestras mejores potencialidades.
  • Atender y cuidar nuestras necesidades psicológicas y físicas: nuestra salud, bienestar, y desarrollo personal.
A %d blogueros les gusta esto: